Presentan proyecto de ley que obliga tener colegiatura para ejercer el periodismo



Presentan proyecto de ley que obliga tener colegiatura para ejercer el periodismo

Una iniciativa legislativa propone impedir el ejercicio de la profesión de periodista a quienes no se hayan colegiado como tales. En la siguiente nota acceda al proyecto de ley que ha recibido diversos cuestionamientos: Un proyecto de ley que pretende imponer como requisito para ejercer el periodismo que previamente se haya obtenido la colegiatura en dicho gremio.

El autor de dicha propuesta es el congresista no agrupado, Clayton Galván, perteneciente al grupo de parlamentarios que abandonaron Fuerza Popular para formar parte del grupo liderado por Kenji Fujimori.

Según se señala en la propuesta, se modificaría el artículo 2 de la Ley de Colegiación de Periodistas, Ley N° 23221, con el propósito de incluir a la colegiación como requisito indispensable para el ejercicio periodístico.

Asimismo, en el mismo sentido se propone modificar los artículos 3 y 4 de la norma que contempla el libre ejercicio de la actividad periodística, Ley N° 26937.

Ante los cuestionamientos de su iniciativa legislativa, Galván remarcó que su propuesta no vulnera derecho constitucional alguno y que, además, cuenta con el respaldo del Colegio de Periodistas del Perú.

Otros congresistas del grupo liderado por Kenji Fujimori como Sonia Echevarría, Lucio Ávila, Luis Yika, Lizbeth Robles, Estelita Bustos y Roberto Vieria apoyaron con su firma esta iniciativa legislativa. (laley.pe)







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.