Gobierno intensificará prevención, educación y sanción ante violencia contra la mujer


Gobierno intensificará prevención, educación y sanción ante violencia contra la mujer

Estamos tomando medidas concretas, indica Presidente: El Gobierno intensificará la prevención, la educación y las sanciones en la lucha contra la violencia a las mujeres, asignando los recursos económicos necesarios, anunció esta noche el presidente Martín Vizcarra.

"¡No más muertes!, ¡no más violencia contra las mujeres!", dijo en un mensaje a la Nación, en el cual indicó que, a pesar de las medidas concretas, el feminicidio de Eyvi Ágreda da cuenta que el esfuerzo realizado es insuficiente.

Reiteró que la violencia contra la mujer es inaceptable, por lo que su Gobierno anunció recientemente una serie de medidas para abordar de manera firme e integral este flagelo.

Explicó se transfirió cerca de 20 millones de soles para la creación de 50 Centros de Emergencia Mujer en comisarías y que se ha duplicado la capacidad operativa de la Línea 100 que atiende las denuncias de las mujeres.

Se fortaleció también las capacidades de 59 operadores de las Demuna de 15 departamentos en competencias parentales, la prevención de la violencia a partir de la implementación de patrones de crianza y educación libres de violencia.

Reconstrucción

El presidente Martín Vizcarra, de otro lado, destacó la aprobación del decreto legislativo que acelera el proceso de reconstrucción, en el marco de las facultades delegadas por el Congreso en este tema.

"Ahora sí contamos con la herramienta que nos permitirá trabajar con plazos eficientes para resolver las necesidades de la población afectada", refirió.

Sostuvo que cuando asumió el cargo, hace más de dos meses, la reconstrucción del norte del país se realizaba bajo un sistema administrativo tradicional, que no reconocían la excepcionalidad y urgencia de esta tarea.

De continuar por esta vía, el proceso iba a ser culminado probablemente en 10 años, afirmó.

"Conociendo la urgencia de la reconstrucción, hemos descentralizado en este último mes la ejecución de alrededor de 600 establecimientos educativos, que contarán con el soporte y asistencia técnica de la Autoridad de Reconstrucción y de los ministerios", puntualizó.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.