Estudiantes sordos interpretan el himno nacional en lengua de señas en apoyo a la selección



Estudiantes sordos interpretan el himno nacional en lengua de señas en apoyo a la selección

Un grupo de estudiantes sordos de un centro de Educación Básica Alternativa (Ceba) del Ministerio de Educación (Minedu) se sumó a las múltiples manifestaciones de apoyo que ha recibido nuestra selección de fútbol, que participa en el Mundial de Rusia, interpretando el himno nacional en lengua de señas.

Ellos son estudiantes del Ceba Hipólito Unanue del Cercado de Lima, institución educativa considerada como Escuela Valora debido a sus buenas prácticas inclusivas en la atención a estudiantes con discapacidad.

Pese a la llovizna y al frío de la capital, 70 alumnos sordos vestidos con la camiseta peruana se agruparon en el patio principal del colegio y desde allí le dedicaron al seleccionado peruano nuestro himno nacional, así como mensajes alentadores en la lengua de señas peruana para concluir con el clásico ¡Viva el Perú!

El video con esta interpretación ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y 7 horas después de haber sido publicado en la cuenta de Facebook del Minedu ya cuenta con 35 mil reproducciones.

Sonia Ascue, directora de Educación Básica Especial, señaló que los alumnos cursan la secundaria y cuentan con el apoyo de intérpretes de lengua de señas peruana como soporte comunicacional.

A nivel nacional, el sistema educativo peruano atiende a cerca de 6 mil estudiantes con necesidades auditivas. De ellos 4,576 están en escuelas públicas, mientras que en privadas hay 1,291, agregó.

La funcionaria precisó que en el Perú hay 532,485 personas con limitaciones auditivas, por lo que es importante aprender la lengua de señas para facilitar la inclusión social de estos ciudadanos.

Ascue indicó que el Minedu viene trabajando para garantizar el ejercicio del derecho a la educación de todos los estudiantes en condición de discapacidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, en todos los niveles, formas y modalidades del sistema educativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.