¿Estás buscando carreras vinculadas al turismo y con alta demanda laboral?


¿Estás buscando carreras vinculadas al turismo y con alta demanda laboral?

Agencia Andina visitó Cenfotur y conoció cómo se preparan los futuros profesionales de este campo: Si terminaste el colegio y te apasiona el turismo, la hotelería o la gastronomía, Cenfotur puede ser el lugar correcto para estudiar una carrera corta pero con altas posibilidades de conseguir empleo al finalizar los estudios.

Así lo indicó a la Agencia Andina Madeleine Burns, directora de Cenfotur -institución que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-, al comentar que el nivel de empleabilidad de los egresados alcanza el 95 por ciento.

Burns explicó que el 6 de julio próximo será el cierre de inscripción para estudiar algunas de las cuatro carreras -Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana- y que el 7 de julio será la admisión.

Indicó el alto porcentaje de empleabilidad se debe a que la institución desarrolla las mallas curriculares con ayuda del sector privado, docentes y exalumnos que se encuentran laborando. "Las enseñanzas se van renovando para responder a la tendencia del mercado. El mercado del turismo evoluciona constantemente".

"Los chicos salen con el conocimiento y la capacidad de enfrentar situaciones. El profesional de Cenfotur es 'todoterreno'. La actitud hacia el trabajo es lo más importante y creo que eso es lo que valoran los empleados cada vez más de los jóvenes egresados", refirió.

En el Face Live de los "Martes Educativos", Andina recorrió los diferentes ambientes donde se imparten los talleres, como el restaurante, la coctelería para cata de vinos, el house kiping (servicio de cuarto) y la cocina, donde los estudiantes son entrenados para la óptima atención del público. Incluso los alumnos participan en talleres de psicopedagogía y danza.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.