Escolar fallece luego de tragarse una tachuela en colegio particular Doscientas Millas Peruanas en San Martín de Porres


Escolar fallece luego de tragarse una tachuela en colegio particular Doscientas Millas Peruanas en San Martín de Porres

Familiares acudieron al colegio a pagar la pensión de la pequeña cuando se encontró con la trágica escena: Pidió ayuda pero no pudieron salvarle la vida. Una escolar de 8 años falleció asfixiada luego de ingerir una tachuela, cuando se encontraba en su colegio "Doscientas Millas Peruanas", ubicado en San Martín de Porres .

Roy Guerrero, padre de la víctima, culpó a las autoridades de la institución de no auxiliarla y practicarle un na RCP (reanimación cardiopulmonar); en vez, de recibir ayuda para la expulsión del objeto.

"Mi hija cuando se trago la tachuela su profesora no estaba , ella bajo al primer piso pidiendo ayuda y señalaba su garganta. Después de varios minutos, recién la atendieron", dijo entre lágrimas el progenitor para 'América Noticias'.

Claudia Guerrero, hermana de la menor también denunció que ocurrió negligencia en el colegio." La tachuela se alojó en el pulmón cuando recibió reanimación cardiopulmonar . Hubo demora, debieron trasladarla a un hospital inmediatamente", refirió indignada.

PIDEN JUSTICIA
Buscando justicia los padres han iniciado acciones legales contra el colegio. En tanto, la asesora legal del colegio, Aurelia Briceño, señaló que la reanimación cardiaca se la hizo el profesor de Educación Física y que debió hacerle una presión en el ombligo para sacar el cuerpo extraño.

Juan Luis Arce, médico bombero señaló que una persona al tragarse un objeto extraño debe ser estimulado para que tosa. " Hay que presionar el área ubicada en el ombligo y el final del esternón", indicó el experto.

Recomendó además que otra técnica es: migrar el objeto hacia dentro , esto se hace para que luego sea expulsado por la vía área o digestiva. "La comprensión torácica para estos casos no es la adecuada, en estos casos", informó.


LA PRENSA INFORMA:

  • SMP: niña murió luego de tragarse una tachuela en colegio [ELCOMERCIO.PE]
    La menor de ocho años no habría recibido la atención adecuada, según los padres. La punta recorrió el cuerpo hasta alojarse en la traquea
  • Niña de 8 años muere asfixiada por una tachuela [DEBATE.COM.MX]
    Los hechos ocurrieron en un salón de clases, aseguran que no recibió los primeros auxilios adecuados
  • Escolar de 8 años muere asfixiada por chinche en su colegio (FOTOS) [DIARIOCORREO.PE]
    La menor no habría recibido adecuadamente los primeros auxilios
  • Atragantada: niña de 8 años muere asfixiada frente a sus compañeros (FOTOS) [LANETANOTICIAS.COM]
    Según los médicos la menor tuvo una muerte lenta y dolorosa
  • SMP: una niña muere asfixiada tras tragarse una tachuela en el colegio [AMERICATV.COM.PE]
    Los profesores le hicieron una reanimación cardíaca cuando la emergencia precisaba de expulsar el objeto
  • SJL: Escolar muere tras ingerir una tachuela y no ser auxiliada correctamente [ELPOPULAR.PE]
    Los padres de la menor denunciaron que su hija no recibió adecuadamente los primeros auxilios. Este hecho ocurrió en un colegio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.