EN VIVO - RUSIA 2018: Inauguración de la Copa del Mundo



EN VIVO - RUSIA 2018: Inauguración de la Copa del Mundo

Mundial de Rusia 2018 abre hoy su telón para exponer la magia del fútbol: Con una ceremonia inaugural con perfil bajo se dará por iniciado la máxima competición del balompié.

El mundo unido por un balón. El telón de la fiesta más importante del fútbol se levanta hoy con la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018, que tendrá un perfil bajo, en contraste con las majestuosas ceremonias de anteriores ediciones.

La ceremonia, que se efectuará en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú, tendrá como eje las actuaciones musicales y se desarrollará a las 09:00 horas, antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, por la fecha inicial del Grupo A.

Se programó un concierto de no más de 30 minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como "una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia".

También formará parte de los prolegómenos al primer partido el excampeón brasileño Ronaldo.

"He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80,000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad", declaró en un comunicado Robbie Williams, intérprete de éxitos como "Angels', "She's the One' o "It's Only Us', prometiendo "un espectáculo inolvidable".

La FIFA no realizó ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, "Live it up'.

Ilustres invitados

Según el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, una decena de dirigentes extranjeros estarán junto al presidente ruso, Vladimir Putin, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el estadio moscovita.

Entre ellos, muchos líderes de exrepúblicas soviéticas, como los presidentes de Kazajistán (Nursultan Nazarbaiev), Kirguistán (Sooronbay Jeenbekov) y Azerbaiyán (Ilham Aliev) o el nuevo primer ministro armenio (Nikol Pachinian), que llegó al poder el pasado mes. El primer ministro libanés Saad Hariri y el presidente ruandés Paul Kagame estarán igualmente presentes.

Más significativa será la presencia, anunciada por el Kremlin, del presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, dos días después de la histórica cumbre en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong Un, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

También se espera la presencia en la inauguración del Mundial del princípe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman.

Los tenores

La apertura oficial se dio en forma de un concierto en la emblemática Plaza Roja, con grandes voces de la música clásica y la ópera. Juan Diego Flórez volvió a sorprender con su arte a los presentes en el teatro Mariinski. Allí también cantó Plácido Domingo y estuvieron presentes grandes de la lírica como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.