ELECCIONES 2018: ONPE capacitará a actores electorales de comicios de octubre - www.onpe.gob.pe


ELECCIONES 2018: ONPE capacitará a actores electorales de comicios de octubre - www.onpe.gob.pe

A partir del 12 de agosto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará capacitación electoral presencial y virtual a los diversos actores electorales con miras a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre próximo, se informó.

Para este efecto, los 94 jefes de las Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) gestionarán en sus respectivas circunscripciones las actividades operativas necesarias que permitirán capacitar a los electores, miembros de mesas, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas de la Policía Nacional, entre otros.

Los jefes de ODPE, recientemente seleccionados a través de concurso público, se encuentran ultimando detalles de organización y operativos con la ONPE para que cumplan su labor con eficiencia.

Como se sabe, la ciudadanía participará en los comicios asumiendo el rol de electores, miembros de mesa y personeros de mesa. Por ello, la ONPE a través de las ODPE, llevará a cabo la capacitación electoral para contribuir a que dichos actores participen con conocimiento de sus derechos, deberes y prohibiciones.

El módulo de capacitación virtual estará destinado para los electores, miembros de mesa y personeros y les permitirá, de manera ilustrativa e interactiva, conocer las tareas y funciones que se cumplirán en las elecciones.

Para acceder a su contenido el ciudadano deberá ingresar a un link donde encontrará un ambiente intuitivo, animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje a través de simuladores, juegos didácticos, actividades de reforzamiento y cuestionarios de autoevaluación.

Como se recuerda, la ONPE instalará 94 ODPE a nivel nacional, que serán las responsables de garantizar un proceso electoral transparente de acuerdo a las leyes electorales vigentes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.