DRE Piura y La Libertad iniciaron reemplazo y descuento a maestros que acatan la huelga indefinida



DRE Piura y La Libertad iniciaron reemplazo y descuento a maestros que acatan la huelga indefinida

En La Libertad. Son 209 los docentes que no vienen laborando desde el 18 de junio; y en Piura, 138. Descuentos se harán en planilla de julio: Autoridades regionales de La Libertad y Piura iniciaron los procesos de reemplazo y descuentos a los maestros que acatan la huelga desde el 18 de junio.

En La Libertad, son 209 los profesores que no han acudido a laborar desde esa fecha, lo que constituye el 1.01% del magisterio de esta región, informó el gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, luego de sostener una reunión con directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón.

"Ya se iniciaron los procesos de reemplazo de maestros, eso es independiente del proceso administrativo que se les va a seguir. En el caso de los maestros contratados que hayan acatado esta medida de lucha, se les rescindirá su contrato", indicó.

De los 209 docentes citados hay 62 casos en los que ya comenzó el reemplazo y un docente ya fue separado en la Ugel 2, que corresponde a la jurisdicción del distrito de La Esperanza. Los descuentos se harán en la planilla de julio.

Por su parte, Agüero Lobatón informó que en lo que va de la huelga se han registrado dos incidentes: uno en el colegio Modelo, donde los huelguistas impidieron la salida de los estudiantes, y el otro fue la participación de estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui (El Porvenir) en la movilización del 18.

La mayor parte de ausencia se registra en la provincia de Santiago de Chuco, donde hay 41 docentes en huelga; y en Sánchez Carrión, con 40.

IGUAL EN PIURA

El director regional de Educación de Piura (Drep), José Luis Calle Sosa, informó que en el último monitoreo se detectó a 138 profesores que participaron de la huelga ilegal, por lo que se procederá a realizar los descuentos necesarios, conforme lo ordenó el Ministerio de Educación (Minedu).

Según dijo el funcionario, el recorte de salario se realizará a partir del mes de julio y sería entre 67 y 80 soles. Explicó que este monto se utilizará para los profesionales que reemplazarán a los maestros que actualmente acatan dicha medida.

En tanto, el dirigente del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Piura (Sirtep), William Bayona, dijo que no se intimidarán ante las supuestas amenazas del Minedu y continuarán con las medidas de lucha para exigir sus derechos laborales.

"Estamos reclamando nuestros derechos y por eso el Gobierno Central no puede cometer arbitrariedades en contra de nosotros", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.