DRE Junín acatará disposición de descuentos para docentes huelguistas



DRE Junín acatará disposición de descuentos para docentes huelguistas

Minedu asegura haber cumplido acuerdos con docentes de la región Junín: La directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento docente del Ministerio de Educación, Heidi Rodrich Suárez, arribó a la ciudad de Huancayo para entablar el diálogo con los docentes que han planteado una huelga magisterial para el próximo 18 de junio, a quienes les informará los avances del cumplimiento de acuerdos tomados con las bases del Sutep.

Entres los acuerdos ya realizados mencionó el desarrollo de capacitaciones en evaluaciones a docentes. Dijo que 5,400 maestros de educación inicial pasaron dicho examen y solo 38 profesores desaprobados en la región Junín, quienes serán capacitados para una nueva evaluación.

Rodrich añadió que el Minedu aprobó transferencia de 200 millones de soles a los Gobiernos Regionales para pago de la deuda social, en coordinación con las UGEL.

La funcionaria manifestó que la huelga planteada por los maestros será declarada ilegal, porque no existe asidero legal, pues ha sido convocada por grupos dispersos del magisterio que no tienen representatividad.

A su turno, la directora Regional de Educación, Maritza Galarza, informó que su despacho está realizando reuniones para tomar acuerdos respecto a la huelga anunciada por el Sutep y ratificó que acatará las medidas dispuestas por el Gobierno Central de aplicar descuentos a docentes que falten a sus centros de trabajo.

Sin embargo, el secretario general del Sutep Junín, Branghil Mateo, reafirmó su decisión de continuar con la huelga indefinida, porque considera que el Gobierno actúa de manera arbitraria ante el pliego de reclamos presentado, entre ellos una mesa de diálogo con los representantes de los maestros y la suspensión de rúbricas en las evaluaciones docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.