Directores de Colegios esperarán diálogo con el MINEDU para sumarse a huelga el 22 de Junio



Directores de Colegios esperarán diálogo con el MINEDU para sumarse a huelga el 22 de Junio

Cerca de 400 directores de colegios tomarán decisión de plegarse a la huelga o no el 22 de junio: El presidente de directores de instituciones educativas de la provincia de Huancayo, Santiago López Galván, indicó que el próximo viernes 22 de junio se reunirá con sus colegas para tomar una decisión conjunta respecto a la anunciada huelga magisterial indefinida.

López Galván aseguró que alrededor de 400 directores no han decidido si acatan la huelga nacional o si continúan sus actividades educativas.

Asimismo, mencionó que la UGEL Huancayo, envió a todos los directivos de centros educativos una encuesta de formato digital con un plazo de día y hora exacta, cuyo contenido contempla la probabilidad de participar en la huelga y la cantidad de docentes que decidieran sumarse a esta.

Al respecto, López Galván, dijo que lo enviado por la UGEL Huancayo carece de normativas orgánicas para comunicaciones entre instituciones, calificándola de informal, y no respondiendo a esta, por considerar que el único fin de su resolución, generaría enfrentamientos entre docentes.

Por su parte, la directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón, dijo que desconoce la remisión de este formato a los directores de las instituciones educativas, pero dijo que no es ajena a los pedidos de los docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.