Descontarán sueldos a docentes de Puno que paralicen el lunes



Descontarán sueldos a docentes de Puno que paralicen el lunes

No cede. Ministro Daniel Alfaro ratifica que huelga es ilegal. No descartó reemplazar a los huelguistas: El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que será drástico en aplicar descuentos a maestros que acaten la huelga indefinida.

A través de Radio Onda Azul, aseguró que sí o sí se dispondrá que no se les pague a quienes abandonen el dictado de clases desde el lunes 18 de junio.

"Se aplicará la normativa vigente. Se congelará las cuentas hasta lograr los reemplazos de los maestros contratados. Y a los directores que no emitan los reportes correspondientes de falta se les aplicará sanciones administrativas. Se trata de la educación de los niños del Perú", señaló el máximo titular de educación.

La respuesta no se hizo esperar de parte del gremio de maestros. César Hugo Tito Rojas, secretario general del Sutep Puno, dijo que nada les hará agachar la cabeza.

"Lo repetiré una vez más. Si la evaluación fuese para mejorar, no estamos en contra. Pero el fondo es aplicar una política de despido masivo que afectará a todos los maestros del país. El paro no es contra las evaluaciones, sino contra la política de deshacerse de los profesores. Por todo eso, no nos da miedo los descuentos", aseguró el dirigente.

Según la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), en el altiplano hay más de 20 mil maestros entre nombrados y contratados. Unánimemente acordaron ir a las calles para respaldar a sus dirigentes.

La medida estaba programada para agosto, pero el cambio de fecha fue modificado por los secretarios provinciales de las trece provincias. Estos se reunieron en la Casa del Maestro. Los dirigentes de los maestros llegaron a la conclusión que las evaluaciones tienen el propósito de promover despidos escalonados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.