Congreso de la República evaluará proceso de licenciamiento de universidades



Congreso de la República evaluará proceso de licenciamiento de universidades

Este lunes en reuniones convocadas por Comisión de Educación: El Congreso de la República, a través de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, evaluará el licenciamiento de las universidades del país, proceso que contará con la participación de los principales actores de este proceso.

Según la agenda de actividades del Parlamento, el grupo de trabajo se reunirá en dos horarios, siendo el primero a las 9:30 horas en la Sala Miguel Grau y posteriormente a las 15:00 horas en la Sala Fabiola Salazar.

La convocatoria a estas reuniones se da en el marco de la evaluación que desarrolla la Comisión de Educación, respecto a las presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de universidades a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En la cita programada a las 9:30 horas, están invitados los rectores de la Universidad de Lima, Óscar Quezada; de la Universidad San Martín de Porres, José Chang; de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Julio Domínguez; y de la Universidad Privada del Norte, Andrés Velarde.

Mientras que a las 15:00 horas, participarán el titular de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Iván Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUP), Jorge Alva.

Asimismo, el titular de la Federación de Instituciones Privadas de Educación (Fipes), Jorge Talavera; y el rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Edward Roekaert.

Otras actividades

El lunes también se desarrollará la mesa de trabajo "Las medidas de protección frente a la violencia familiar", promovida por el vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla. Esta actividad se realizará en el anfiteatro José Abelardo Quiñones, desde las 9:00 horas.

También se programó el evento "Desafíos de la salud pública en el Perú, prevención y promoción de la salud", promovido por el congresista César Vásquez. Esta reunión se desarrollará desde las 10:00 horas en el Auditorio Alberto Andrade Carmona.

Por último, a las 15:00 horas, el parlamentario Yonhy Lescano, realiza el evento "La lucha social de los aymaras y quechuas 21 de junio", que tendrá como sede Auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en el edificio Juan Santos Atahualpa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.