Congreso aprueba reorganización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE



Congreso aprueba reorganización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE

"La reforma del Sineace estaba pendiente desde el 2014", afirmó la congresista Paloma Noceda: En sesión ordinaria, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que busca reorganizar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata del pre dictamen recaído en los Proyectos de Ley 2742/2017-CR y 2947/2017-PE "Ley de reorganización del Sineace. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, agradeció a dicha comisión por la aprobación del mencionado proyecto de ley. Ahora, el dictamen será debatido por el pleno del Congreso.

"Este es uno de los proyectos de ley más importantes impulsados por la Comisión de Educación, en esta Legislatura, pues la reforma del Sineace estaba pendiente desde el 2014", afirmó la presidenta de ese grupo de trabajo, Paloma Noceda.

La comisión también aprobó el pre dictamen recaído en los proyectos de ley 2180/2017-CR y 2907/2017-CR, que proponen modificar la Ley 30512 para incorporar al personal civil docente de los institutos y escuelas de educación superior de las Fuerzas Armadas dentro de los alcances del capítulo IX de la Ley 30512.

Huelga de docentes
Sobre la huelga de profesores, el titular del sector de educación, Daniel Alfaro aseguró que vienen haciendo un esfuerzo conjunto entre el magisterio y su sector a fin de mantener el diálogo permanente e impedir cualquier tipo de manifestación.


LA PRENSA INFORMA:

  • Comisión de Educación aprobó pre dictamen para reorganizar Sineace [ELCOMERCIO.PE]
    El ministro de Educación, Daniel Alfaro, agradeció la aprobación del mencionado proyecto de ley. Ahora, deberá ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.