Con la educación cambiaremos la historia del Perú, afirma presidente Martín Vizcarra



Con la educación cambiaremos la historia del Perú, afirma presidente Martín Vizcarra

Durante visita a institución educativa en La Libertad: El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que su gestión tiene una labor ardua para ofrecer la mejor infraestructura a los estudiantes, pues es consciente de que con la educación se cambiará la historia del Perú.

Durante su visita a las aulas temporales del colegio Julio Gutiérrez, ubicado en Huanchaco (La Libertad), pidió tiempo a aquellos niños y jóvenes que desarrollan su labor educativa en condiciones adversas.

"El trabajo es arduo, pero vamos a hacerlo porque somos conscientes de que con la educación vamos a cambiar la historia del Perú, por eso estamos trabajando", manifestó.

Ante los estudiantes de este colegio, ubicado en la región La Libertad, precisó que el compromiso del Estado es mejorar la infraestructura educativa para que puedan dejar las aulas temporales donde desarrollan sus estudios.

"Estamos en una visita de trabajo viendo la situación actual y haciendo supervisión del nivel de avance de la institución Julio Gutiérrez, que es una de las importantes del país, que está en proceso de construcción y que estuvo paralizada", refirió.

El mandatario indicó que la paralización de obras es una realidad que se puede ver en diversas partes del país, pero que esto se mejorará con las transferencias económicas que se hicieron a diversas regiones.

"Hemos ido al lugar de la construcción (del colegio) y tiene un avance al 80 por ciento, falta el 20 por ciento, transferimos el presupuesto para el 20 por ciento que falta y adicionalmente transferimos dinero para el mobiliario y mantenimiento", dijo.

En ese sentido, precisó que hablaron con el contratista que está construyendo la obra, quien se comprometió a finalizarla en julio, a fin de que en agosto puedan ir a la nueva institución educativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.