Científicos encuentran un ingrediente casero para ayudar a combatir el cáncer



Científicos encuentran un ingrediente casero para ayudar a combatir el cáncer

ESTE INGREDIENTE CASERO PODRÍA SER UN SIGNIFICATIVO APORTE PARA LA CURA DEL CÁNCER: Expertos han encontrado un método barato y sencillo en su uso para ayudar a combatir el cáncer.

Científicos del Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer (Estados Unidos) han descubierto que el consumo de bicarbonato sodio aumenta la eficacia de la quimioterapia, convirtiéndose en un significativo aporte en la lucha contra el cáncer, informa EurekAlert. El problema es que dentro de los tumores grandes las células suelen estar privadas del oxígeno y se encuentran inactivas, por lo que muestran resistencia a los medicamentos y se cree que pueden causar recaídas.

En el estudio se analizaron tumores en ratones, a los que se suministró bicarbonato de sodio con agua potable, que sorprendentemente fue suficiente para neutralizar la acidez de las zonas privadas de oxígeno en los tumores y activarlos, haciéndolos más sensibles a la terapia.

En otras palabras, con tan solo agua y bicarbonato de sodio es posible 'engañar' a las células dentro de un tumor y así combatirlo con más facilidad en las terapias, según los investigadores.

"El concepto es muy simple", sostiene el autor del estudio Chi Van Dang. "No se trata de un medicamento de 100.000 dólares al año. Es literalmente solo bicarbonato de sodio".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.