Cerca de 2 mil escolares de la región Ica participarán en concurso de educación ambiental «Alrededor de Iberoamérica»


Cerca de 2 mil escolares de la región Ica participarán en concurso de educación ambiental «Alrededor de Iberoamérica»

Escolares de región Ica participan en campaña de educación ambiental: Organización de Estados Iberoamericanos apoya cruzada.

Más de 30,000 estudiantes de colegios públicos de siete países de América Latina, entre ellos alrededor de 2,000 escolares de la región Ica, participarán de un concurso de educación ambiental "Alrededor de Iberoamérica".

El lema de este concurso es "Reciclaje animado". Esta vez los alumnos tendrán que moldear -en plástico reciclado- la escultura de un animal en peligro de extinción, dibujarlo y enviarlo a los organizadores.

La campaña busca sensibilizar y concientizar a los alumnos de Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros aspectos inherentes al cuidado y protección de nuestro ecosistema.

Nuevamente, y por sexto año consecutivo, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), apoya decididamente este esfuerzo de Veolia por inculcar en los más pequeños (niños y niñas de 10 a 11 años) el amor y la preocupación por su entorno ambiental, enfocada hacia temas como la sostenibilidad y el respeto por el planeta. También participan en la campaña el Ministerio del Ambiente, la embajada de Francia en el Perú y la UGEL de Chincha.

En esta oportunidad, serán alrededor de 2,200 niños de 45 colegios de los distritos de El Carmen, Chavin, Grocio Prado, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora (Chincha-Ica), los que participen de esta campaña. Estos centros educativos pertenecen a la zona de influencia de la minera Nexo Resources, empresa que también se ha sumado a este esfuerzo y en donde Veolia opera y da mantenimiento la planta desalinizadora de la unidad minera Cerro Lindo.

"Este año el tema central girará en torno al reciclaje y la reutilización del plástico. Los niños tendrán que hacer su trabajo de una manera responsable y creativa, demostrando en los hechos que ellos se preocupan por los animales en peligro de extinción", señaló Janis Rey Lozada, Directora País de Veolia Perú. "Los pequeños recibirán material de apoyo pedagógico al igual que sus maestros, sin olvidarnos que también contarán con videos de orientación a través de la plataforma digital de la OEI", acotó Rey.

En agosto, un jurado elegirá al ganador del concurso que tendrá como premio un inolvidable viaje a las islas Galápagos en Ecuador. El niño (a) que obtenga el primer lugar viajará junto a su profesor en el mes de octubre del presente año.

Desde su lanzamiento, la campaña de Veolia ha convocado a más de 150,000 niños de siete países de América Latina, premiando a los ganadores con sendos viajes pedagógicos donde los más pequeños pueden experimentar "in situ" su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación y renovación de los recursos disponibles en cada país que visitan.

"Queremos invitar a todos los interesados al lanzamiento de este concurso que será el próximo miércoles 30 de mayo en la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa a partir de las 09:00 horas. Estarán presentes diversas autoridades como el embajador de Francia, señor Antoine Grassin, representantes de la OEI, entre otros", precisó Rey Lozada. "Allí daremos más detalles de esta importante campaña educativa", concluyó.

Veolia, una vez más, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de la misma, contribuyendo al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.