CADE UNIVERSITARIO 2018: Sector agroindustrial demandará más profesionales en agronomía e ingeniería


CADE UNIVERSITARIO 2018: Sector agroindustrial demandará más profesionales en agronomía e ingeniería

Perspectivas de la agroexportación son de crecimiento en los siguientes años: El sector agroindustrial demandará más profesionales en agronomía e ingeniería, debido a las perspectivas de crecimiento que presenta el sector, indicó la fundadora y gerente general de la empresa agroexportadora, Rosario Bazán.

Así lo manifestó tras su participación en el CADE Universitario 2018, que empezó el miércoles último y termina este sábado 09 de junio, con la participación de más de 600 estudiantes de todo el país, en la Escuela Naval de La Punta, en la región Callao.

Refirió que existe demanda "en todo el planeta" por las frutas y hortalizas producidas en el Perú, debido a que el país ha logrado un prestigio importante por sus altos estándares de calidad.

"Por ello, requerimos de profesionales que tengan conocimientos sólidos en agronomía, esto es clave, porque podemos hacer muchas inversiones, pero si no tenemos gente capaz de hacer gestión de los diferentes cultivos no vamos a poder hacer nada", declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que también se requerirán profesionales de la ingeniería para que puedan construir la infraestructura adecuada en sistemas de irrigación, entre otros aspectos.

"Las perspectivas son para crecer, estamos creciendo de manera importante no solamente en las hortalizas tradicionales, sino también en frutas, la palta, mandarina, arándanos", agregó.

De otro lado, destacó el aporte del sector agroindustrial a la reducción de la pobreza del país, por la generación de empleo formal y descentralizado.

"El sector agroindustrial ha venido demostrando un crecimiento sostenido e importante, se ha convertido en el primer sector generador de empleos a nivel nacional y eso tenemos que celebrarlo", subrayó.

Indicó que la pobreza en el Perú ha disminuido de manera significativa en las últimas dos décadas y uno de los factores claves ha sido la generación de empleos dignos y formales.

"El sector agroindustrial ha cumplido un rol muy importante en reducir la pobreza de manera estructural", subrayó.

Finalmente, recomendó a los estudiantes de todo el país a ser competitivos con una actitud de alta autoestima con valore de honestidad, respeto y alto nivel de compromiso con su trabajo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.