Apenas 1.3% de maestros acata huelga en región La Libertad, según Gerencia de Educación - GRELL



Apenas 1.3% de maestros acata huelga en región La Libertad, según Gerencia de Educación - GRELL

Hasta la fecha apenas el 1.3% del total de docentes (menos de 300 profesores) en La Libertad viene acatado la huelga convocada por el Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter), que ha sido declarada ilegal, según resolución del Ministerio de Educación: Así lo sostiene la Gerencia Regional de Educación, que agrega que un gran número de docentes ha retornado a las aulas a dictar clases.

Ayer los directores de las instituciones educativas debieron haber reportado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) la lista de los maestros que no se han reincorporado a sus actividades, a fin de disponer el proceso de adjudicación de plazas para los profesores reemplazantes.

El dirigente del Suter, Mario Huanilo, aseguró que continuarán con su medida de lucha y que el lunes 25 viajarán a Lima para un reencuentro con amautas (colegas) de diversas partes del país.

"El derecho a la huelga es sustentada en la Constitución", acotó al tiempo que observó que el contrato para los docentes reemplazantes no tiene una fecha fija.

En tanto Luis Espinoza Tarazona, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sostuvo que la lucha del Suter tiene motivaciones políticas.

"Lo que vemos hoy es un movimiento magisterial motivado más por un apetito político, un protagonismo, que plantea -por ejemplo- la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial y de la Ley General de Educación, así como rechaza la evaluación", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.