Apafas rechazan huelga de maestros porque la realizan «por motivaciones políticas»



Apafas rechazan huelga de maestros porque la realizan «por motivaciones políticas»

Dirigente Pedro Castillo ratificó que medida empezará el próximo lunes. Para padres de familia, "sus sueldos ya fueron nivelados". Luego de que el sector de docentes, liderado por Pedro Castillo, no llegara a un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) y ratificara el inicio de una huelga indefinida para el próximo lunes 18, la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas) se pronunció en contra de esta medida de fuerza, debido a que "no existe razón para ello". "Sus sueldos ya han sido nivelados a 2 mil soles. Si bien aún es bajo, es un monto respetable", afirmó.

A través de un comunicado, los dirigentes José Ramos (Confeapafas), Gregorio Durand (Conapafas), Juan Muro (Fedaral Lima), entre otros, señalaron que esta huelga tiene motivaciones políticas que no consideran el derecho a la educación. "Además, la famosa 'recuperación de clases' es un engaño, así lo hemos comprobado en la última huelga".

También solicitan al ministro de Educación, Daniel Alfaro, participar directamente en todas las negociaciones que sostiene el sector con el gremio reconocido por el Ministerio de Trabajo; es decir, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que se irá a un arbitraje en defensa de sus demandas.

Atiendan problemas

De otro lado, denuncian los serios problemas de infraestructura, pérdida de horas de clases en zonas alejadas (como Ayabaca y Huancabamba, donde los maestros llegan pasado el mediodía); así como las designaciones irregulares en el norte del país. Sobre esto último, sostienen que los gobernadores regionales nombran a asesores y directores del sector Educación cuando esto le correspondería a las direcciones de UGEL.

No hay marcha atrás

Por su parte, Pedro Castillo, líder del sector disidente al Sutep, quien promovió la huelga el 2017, calificó a las Apafas como "cascarón" y advirtió que en la paralización, que comenzará el próximo lunes, también participarán padres de familia.

"El presupuesto no solo es para maestros sino para los padres de familia que deben comprar uniformes y alimentación cuando eso le compete al Estado", manifestó el secretario general del comité nacional de lucha de bases regionales del Sute. Añadió que no va a dar marcha atrás.


LA PRENSA INFORMA:

  • Apafas rechazan huelga de maestros convocada por un sector del magisterio [ANDINA.COM.PE]
    Dicen estar de acuerdo con la meritocracia y evaluaciones





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.