SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad Científica del Sur - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad Científica del Sur - www.sunedu.gob.pe

La trigésima sexta casa de estudios en obtener el licenciamiento institucional recibió autorización de seis años, tras demostrar cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad (CBC): La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Científica del Sur (UCSUR), tras corroborar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

El licenciamiento otorgado por seis años beneficia a 16 mil estudiantes que forman parte de sus 29 programas de pregrado, 45 de posgrado y 31 de segunda especialidad, distribuidos en sus cuatro sedes ubicadas en Villa El Salvador y Miraflores.

La UCSUR, con 20 años de vida institucional, demostró durante este proceso que cumple con lo exigido para ofrecer el servicio de educación superior en el país: infraestructura adecuada, docentes a tiempo completo y sistemas de información integrados para una óptima gestión institucional, entre otros aspectos.

Sobre su plana docente, la UCSUR informó que cuenta con 526 docentes, 28% a tiempo completo, 58 de ellos son docentes investigadores y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y 31 son docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Asimismo, la universidad promueve la carrera de docente investigador mediante concursos de selección de investigadores asociados.

En cuanto a infraestructura, la reciente licenciada posee 81 laboratorios y 17 talleres debidamente equipados que cumplen con los estándares de seguridad establecidos en la normativa vigente.

Al evaluar su aporte a la investigación académica, la SUNEDU comprobó que esta casa de estudios cuenta con 10 líneas de investigación distribuidas en 5 áreas transversales y estratégicas, correspondientes a los programas académicos que imparte y consistentes con las áreas determinadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La UCSUR incentiva la investigación mediante bonificaciones, organizando concursos de fondos de proyectos y tesis, por lo que ha asignado un presupuesto de más de 5 millones de soles para la investigación, desarrollo e innovación.

Es importante destacar que la universidad posee una Dirección General de Gestión de la Calidad orientada a elevar el nivel académico y garantizar la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria.

Finalmente, la SUNEDU, además de extender el licenciamiento, solicitó a la universidad que presente un plan de fomento de la carrera docente a fin de desarrollar, fortalecer y ejecutar procesos que contribuyan al incremento y a la adecuación de los docentes.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.