QALI WARMA: Programa social supervisó el servicio alimentario en escuelas públicas de Amazonas - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social supervisó el servicio alimentario en escuelas públicas de Amazonas - www.qaliwarma.gob.pe

Comunidad educativa compartió aportes para optimizar servicio alimentario escolar: El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mario Ríos, supervisó el servicio alimentario que se brinda en las instituciones educativas de la región Amazonas y dialogó con docentes y padres de familia para recoger sus aportes para mejorar la atención a los estudiantes.

El funcionario supervisó, en primer término, cinco escuelas de los centros poblados de Nuevo Horizonte, Churuja y Florida, en la provincia de Bongará.

Luego visitó otros cinco colegios públicos en las localidades de Puerto Naranjito, Ñunya Temple, Bagua Grande, Gonchillo Bajo y La Varsella, en Utcubamba, donde Ríos Espinoza propuso organizar pasantías en los colegios que cuenten con huertos escolares exitosos a fin de replicar estas experiencias.

Durante el recorrido por Amazonas, la comunidad educativa compartió aportes para optimizar el servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, sumando así esfuerzos en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Como parte de las visitas inopinadas a diez escuelas públicas, distribuidas en la ruta desde Chachapoyas hasta Bagua Grande, madres, padres, docentes y directores, se comprometieron a impulsar y participar de sesiones demostrativas que faciliten la elaboración de recetas innovadoras para los estudiantes, con alimentos como la sangrecita, el bofe, las mollejitas, entre otros.

La agenda de trabajo también incluyó reuniones con autoridades de Amazonas, con representantes de la sociedad civil y proveedores, con quienes se reflexionó sobre la necesidad de articular esfuerzos, reforzar la vigilancia social al servicio alimentario, además de evaluar nuevos alimentos locales para que sean considerados en la canasta escolar.

Ríos aseveró que Qali Warma, programa social del Midis, seguirá trabajando en un proceso de mejora continua para contribuir con el bienestar y el aprendizaje de las niñas y niños, a fin de que tengan más oportunidades de desarrollo.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.