PRONABEC: Crédito educativo puede pagarse también al término de la carrera - www.pronabec.gob.pe


PRONABEC: Crédito educativo puede pagarse también al término de la carrera - www.pronabec.gob.pe

Institución trabaja para que el 50% de este presupuesto sea invertido en provincias: Los créditos educativos ordinarios que ofrece Pronabec a estudiantes de bajos recursos económicos deben pagarse al mes de haberlo recibido; sin embargo, también puede cancelarse al final de la carrera, siempre y cuando el beneficiario pertenezca a una de las 6 instituciones con las que dicha institución tiene convenio especial.

Las instituciones que forman parte de este convenio son la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Privada en Piura y Tecsup, con sedes Lima y Trujillo.

En el año 2015 Pronabec y dichas instituciones educativas firmaron un convenio. Este sí es un crédito a largo plazo, que se paga 6 meses después de haber terminado la carrera, explicó Andrés Kouri, jefe de Crédito Educativo de dicha institución.

El experto detalló que esta modalidad de pago (denominada Crédito 18) se da en virtud de que son dichas instituciones las que garantizan o avalan económicamente a los beneficiarios, quienes tienen un excelente desempeño académico.

"Son ellas las que eligen a sus candidatos, no los elige el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Nuestra institución solo revisa y valida la información de los alumnos. En esos casos, el crédito no se solicita directamente a Pronabec, sino a través de estas 5 universidades y el instituto en mención".

El 50% para provincias

Andrés Kouri adelantó que una prioridad de la institución es incrementar el presupuesto destinado a créditos educativos y a la vez asignar un mayor porcentaje a los estudiantes en provincias.

"Es una prioridad para Pronabec incrementar el presupuesto de crédito educativo, cuyo objetivo es ayudar a miles de peruanos. Buscaremos además que los chicos de provincia tengan mayores opciones".

Señaló que hasta hace muy poco entre 87% y 88% del crédito era otorgado en Lima, y apenas el 12% en provincias. "Para este año, nos hemos trazado la meta de que un tercio del crédito educativo sea otorgado a las regiones y dos tercios a Lima".

Refirió que ya trabajaban en este objetivo y esperan llegar al 2021, año del bicentenario del Perú, con el 50% del crédito entregado en regiones.

Crédito 18 es una oferta extraordinaria, con 3.82% de tasa anual, totalmente flexible, agregó. "Sin duda una oportunidad para que hombres y mujeres accedan a la educación, la mejor inversión que pueden hacer en su vida".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.