PAOLO GUERRERO: TAS no objetará recurso presentado ante Tribunal Federal de Suiza



PAOLO GUERRERO: TAS no objetará recurso presentado ante Tribunal Federal de Suiza

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "no objetará" la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza.

Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje, ha pedido a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

El comunicado, publicado en inglés y español en la web del TAS, señala que este organismo fue informado "del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción" presentados por Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS) y que "no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada" por él.

También dice que "la Formación Arbitral del TAS solo ha comunicado la parte dispositiva del laudo" y que "el laudo arbitral motivado será notificado a las partes en un futuro".

"El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero", dice la nota del organismo arbitral.

El último recurso

La suspensión contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación y luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentado por Guerrero, en busca de su total absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que pedía entre uno y dos años, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último intento de ser capacitado para acudir a Rusia, el delantero presentó el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.