MINEDU: Igualdad entre hombres y mujeres en el currículo escolar no es negociable (Daniel Alfaro Paredes) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Igualdad entre hombres y mujeres en el currículo escolar no es negociable (Daniel Alfaro Paredes) www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación se presentó ante la comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres estará garantizado en el Currículo Nacional de Educación Básica.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) explicó ante la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República que el debate por el enfoque de género es el único pendiente en la implementación del currículo ya que en los demás puntos ya se logró un consenso.

"Lo importante es que esta discusión no le trasmita a la ciudadanía un mensaje equivocado. Nosotros como Ministerio de Educación aseguraremos los derechos, deberes e igualdad de oportunidades de hombres y mujeres; y eso no es negociable", indicó.

El ministro Alfaro recordó que el sector está a la espera de la sentencia de la Corte Suprema luego que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgara una medida cautelar al colectivo Padres En Acción (PEA) para que el Minedu suspenda parcialmente la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica; específicamente en un texto referido al enfoque de género.

La sala ordenó que se suspenda la eficacia de la Resolución Ministerial N° 281-2016-Minedu, "solamente en el extremo" que aprueba el currículo respecto al enfoque de género, en la parte que se consigna: "Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones".

El Minedu apeló ante la Corte Suprema y solicitó que se revocara la sentencia en primera instancia de la Sala Civil, al considerar que el juzgado había emitido una "opinión subjetiva" en su decisión.

-Sobre terrorismo-

De otro lado, el jefe del Minedu aseguró que en el currículo se garantizará la educación sobre la época de terrorismo que sufrió el país. "Tenemos que asegurarnos de que nuestros estudiantes la conozcan para que no vuelva a repetirse", indicó.

Alfaro también precisó que se inició un proceso de destitución de profesores que hayan sido sentenciados por terrorismo, apología al terrorismo, narcotráfico y violencia sexual.

El ministro precisó que el sector ha destituido a 58 docentes condenados por uno de estos cuatro delitos.

"Esperamos continuar la revisión de la base de datos, que es extensa, del Poder Judicial para asegurar la limpieza de docentes en nuestras escuelas con esos 4 delitos a cuestas", sentenció.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.