JUAN PABLO SILVA ENCISO: Ajedrecista de 7 años representará a Perú en Panamericano de Ajedrez que se realizará en Chile


JUAN PABLO SILVA ENCISO: Ajedrecista de 7 años representará a Perú en Panamericano de Ajedrez que se realizará en Chile

Chiclayano Juan Pablo Silva Enciso viajará a Chile gracias al apoyo del sector privado: Un niño chiclayano, de 7 años de edad, representará al Perú y a Lambayeque en el Torneo Panamericano de Ajedrez Chile 2018, que se realizará en julio próximo en la ciudad de Santiago de Chile, en Chile, se informó.

El talentoso deportista Juan Pablo Silva Enciso hará su sueño realidad tras contar con el apoyo del sector privado representado por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y la Empresa LOT Internacional.

Las citadas instituciones financiarán la estadía y hospedaje del menor y su madre en el país sureño. "Él viajará junto a su madre el 18 de junio de Chiclayo y partirá el 19 hacia Santiago de Chile", comentó el padre del menor, Johnny Silva Enríquez.

Pidió a otras empresas sumarse a este apoyo económico para su adecuada permanencia durante 10 días en Chile.

Juan Pablo ha ganado numerosas competencias, como el Campeonato de Ajedrez "Ciudad de la Amistad", organizado en el marco del aniversario de Chiclayo. Igualmente, certámenes del Fexticum, del centro Educa, colegio Alas Peruanas, y segundo puesto en el torneo del colegio El Rosario de Chiclayo.

Asimismo, clasificó como el mejor del norte para asistir a este Panamericano y Sudamericano.

Johnny Silva Enríquez afirmó que su menor hijo entrena tres a cuatro horas diarias, pero cuando ya está en competencia lo hace de cinco a siete horas diarias, apoyándose en "laptops", tabletas y lo que significa también un entrenamiento físico.

Manifestó que su entrenador es el árbitro de la Federación Peruana de Ajedrez Omar Mesones, quien es el encargado de ayudarlo en su preparación.

Por último, Silva indicó que la expectativa es que logre una buena posición en este torneo de ajedrez, que puede permitirle su clasificación para el mundial de la especialidad.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.