Ayacucho: ¿Cómo se encuentra el desarrollo de la competencia ciudadana en la escuela? MINEDU - www.minedu.gob.pe



Ayacucho: ¿Cómo se encuentra el desarrollo de la competencia ciudadana en la escuela? MINEDU - www.minedu.gob.pe

Simposio académico permitirá a la comunidad educativa reflexionar sobre resultados de estudio en estudiantes de 6.° grado: Este 1 de junio se realizará el simposio académico: "Construyendo ciudadanía desde la escuela: desarrollo de la competencia ciudadana en estudiantes de 6.º grado de primaria en la Evaluación Muestral 2013", dirigido a directores, docentes, especialistas UGEL e investigadores y organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, y el Gobierno Regional de Ayacucho.

Este simposio permitirá reflexionar acerca del desarrollo de la competencia ciudadana como uno de los fines centrales de nuestro sistema educativo. Por medio de ella, el estudiante puede integrar las capacidades, las actitudes y los conocimientos relacionados con la convivencia y la participación en una sociedad democrática.

"Es necesario considerar que la condición de ciudadano sería solo una declaración formal si es que no se desarrolla en la experiencia y en el ejercicio cotidiano. En ese sentido, al ser la escuela el lugar en el que los estudiantes pasan buena parte de sus días y conviven con diversas personas con las que se comparten espacios, materiales, tiempo, normas, etc., adquiere un rol clave en la formación de los estudiantes como ciudadanos" manifestó Vilma Murga, coordinadora del equipo de Ciencias Sociales y Ciudadanía de la UMC, haciendo una invitación al mencionado Simposio.

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, desde las 5:45 de la tarde y para participar solo se deben registrar en el siguiente enlace:


Conoce más acerca de las actividades de difusión e incidencia descentralizada en:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.