UNMSM: La toma de San Marcos es un capricho y tiene motivación política, asegura rector - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: La toma de San Marcos es un capricho y tiene motivación política, asegura rector - www.unmsm.edu.pe

Grupo de alumnos se opone a vigencia de Estudios Generales: El rector de la universidad San Marcos, Orestes Cachay, aseguró hoy que la toma de la Ciudad Universitaria por parte de un grupo de estudiantes que rechaza la implementación de los Estudios Generales es un "capricho" y tiene motivación política. Vea aquí la galería fotográfica

Cachay dijo que las autoridades sanmarquinas desarrollaron reuniones con docentes y estudiantes de todas las facultades para afinar la puesta en marcha de los estudios generales desde el 2018, tal como lo ordena el Estatuto y la Ley Universitaria.

"Quienes se llaman dirigentes, de la federación, no pueden decir que no se escuchó su voz. La vicerrectora académica durante año y medio ha ido de facultad en facultad, incluso hasta la semana pasada y hay vídeos de esas reuniones. Esta toma entonces es política", comentó.

Refirió que el contenido de los Estudios Generales fue elaborado por docentes pedagogos y que de ninguna manera se dará marcha atrás, más aún cuando la Sunedu lo ha avalado al entregar el licenciamiento institucional.

En los Estudios Generales -que se desarrollarán por áreas de estudio- los alumnos recibirán conocimientos de inglés, liderazgo, contextualización de su carrera en el mundo actual y mejorarán sus competencias en comunicación a fin de que optimicen la redacción de sus tesis.

El titular de la Decana de América también rechazó la versión de los estudiantes referida a que no hay docentes para los estudios generales. "Han ingresado seis mil alumnos, la infraestructura es la misma, hay laboratorios y los docentes contratados el año anterior están siendo contratados este año".

Afirmó que ante la medida de fuerza, su despacho ha convocado al Consejo Universitario, integrado por los vicerrectores, decanos, representantes de estudiantes y de los graduados, entre otros, para ver qué decisión se adopta.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.