QALI WARMA: Todos los meses se verifica que alimentos cumplan protocolos de calidad - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Todos los meses se verifica que alimentos cumplan protocolos de calidad - www.qaliwarma.gob.pe

En la región Pasco, Qali Warma viene atendiendo de manera efectiva a 48 730 escolares de 1350 instituciones educativas: En Pasco, el Programa Qali Warma verificó la liberación de más de 33 toneladas de productos en el almacén del proveedor Inversiones PROALMEQ, para comprobar que se cumplan los controles de calidad que deben pasar los alimentos antes de ser entregados a las instituciones educativas públicas.

En esta visita inopinada se supervisaron los productos de la segunda entrega para el periodo de atención del 11 de abril al 9 de mayo, que pasaron todas las evaluaciones físico sensorial (olor, color y sabor). También se revisaron los registros sanitarios, fecha de producción y vencimiento de cada producto.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes, dijo que estos controles de calidad se realizan de manera mensual en los siete establecimientos de los proveedores antes de ser distribuidos a los 1350 centros educativos públicos de la región.

Son 129 las instituciones educativas públicas que el proveedor atiende en los distritos de Huayllay, Vicco, Tinyahuarco, Simón Bolívar, Huachon, Ninacaca y Paucartambo, en la provincia de Pasco. Se entregan entre 16 y 20 tipos de alimentos variados, nutritivos e inocuos.

Murillo Paredes informó que en esta segunda entrega de alimentos, Qali Warma viene distribuyendo más de dos toneladas 469 kilos de conserva de sangrecita y una tonelada 764 de conserva de mollejita, por ser alimentos que aportan proteína de buena calidad y abundante hierro.

En la región Pasco, Qali Warma viene atendiendo de manera efectiva a 48 730 escolares de 1350 instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.