UGEL Atalaya capacita a especialistas y coordinadores de redes educativas en gestion escolar y plataforma de Sí Seve



UGEL Atalaya capacita a especialistas y coordinadores de redes educativas en gestion escolar y plataforma de Sí Seve

Dentro del plan de capacitación y fortalecimiento de capacidades de los especialistas y coordinadores de redes educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Atalaya, se desarrolló la réplica del taller sobre Gestión Escolar, taller que se realizó en la ciudad de Pucallpa y que los especialistas que participaron realizaron el efecto multiplicador.

En el taller se incidió sobre la importancia de que los directores puedan usar la plataforma de SISE VE, sistema especializado de reporte de casos sobre violencia escolar, y que todos deben estar familiarizado con su uso a fin de reportar los incidentes de su institución educativa ante el Ministerio de Educación.

En el desarrollo del taller, especialistas y coordinadores, mostraron su interés por el tema, a fin de que ellos puedan hacer el efecto multiplicador con los directores de las instituciones educativas, sobre todo de las zonas rurales, donde no cuentan con sistema de internet, pero que trabajaran como un soporte técnico a fin de que todos puedan manejar de manera amigable este aplicativo ministerial.

El SíseVe es un sistema que permite que cualquier supuesta víctima o testigo reporte incidentes de violencia escolar. Para ello, bastará con que complete un formulario virtual que empieza con registrarse. Sin embargo, nadie en la escuela tendrá acceso a los datos de la persona que reporte el incidente ya que quedarán restringidos para quienes manejen el sistema a nivel nacional.

En la UGEL Atalaya, la responsable de Sise Ve, está a cargo de la Prof. Ruth Conde Lozano, quien facilitará toda la información a los directores para hacer uso de esta plataforma y reportar los casos de violencia escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.