Separan a director de colegio de Chincha acusado de violar a menor, informó el Ministerio de Educación


Separan a director de colegio de Chincha acusado de violar a menor, informó el Ministerio de Educación

Ministro Daniel Alfaro afirmó que se investiga para determinar responsables de abuso: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció hoy en Chincha, región Ica, la separación de Pablo Martin Machado Huayanca, director de la institución educativa 243 Esperanza Carrillo Pesshiera de esta ciudad, acusado de abuso sexual en agravio de una menor de tres años.

El titular del Minedu precisó que también fueron separados otros responsables de este caso mientras se realiza la investigación para determinar responsabilidad de este caso de violación sexual.

"He dispuesto apurar la destitución de todos los implicados en este lamentable hecho de abuso sexual", aseveró.

Daniel Alfaro afirmó que ha pedido a la Policía Nacional que refuerce la búsqueda de los responsables para lograr pronta justicia. "No desfalleceremos hasta lograr justicia", subrayó.

?El ministro de Educación se reúne con un grupo de padres de familia y docentes en la UGEL Chincha, en donde explica cuáles son las acciones que se han adoptado tras la denuncia del terrible caso de abuso en esta localidad.

Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Ica ordenó la detención preliminar de Pablo Martin Machado Huayanca, quien se encuentra prófugo. La Policía ha iniciado la búsqueda del acusado, quien no ha sido ubicado en su centro de labores ni en su vivienda.

El jefe policial de Chincha, comandante PNP Marco Antonio Ascue, informó que luego de las investigaciones y pericias se determinó que los presuntos responsables del abuso pertenecían al entorno del colegio de la niña.

Los padres de familia acusan al director del colegio. Incluso una segunda madre denunció que intentaron abusar de su hija.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.