Región Callao se alista para Prueba Regional de Inicio este 11 y 12 de abril



Región Callao se alista para Prueba Regional de Inicio este 11 y 12 de abril

DREC convocó a Directores de II.EE Públicas y Privadas para ultimar detalles: Para dar a conocer los protocolos de aplicación de la Prueba Regional de Inicio que se realizará este 11 de abril, para todos los estudiantes del nivel primaria y el 12 de abril, para el segundo grado de secundaria, el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán dispuso una reunión de coordinación, con los directores de las II.EE públicas y privadas, el 6 de abril en el auditorio del PELA.

Esta Prueba Regional de Inicio forma parte de la cultura evaluativa que ha asumido la Región Callao, la misma que consta de tres evaluaciones al año, la primera (Evaluación de Entrada), (11 y 12 de abril), mientras que a mediados de año se tomará la Evaluación de Proceso y a fines, la Evaluación de Salida. Cabe señalar que estas evaluaciones se suman a las ya existente que proporcionar el Ministerio de Educación en el marco de los logros de aprendizaje a nivel nacional.

En la reunión se dio a conocer el Cronograma de Evaluación y Simulacros a nivel regional, como estrategia de reforzamiento y reflexión a partir de los resultados obtenidos; los mismos que permitirán una mejor toma de decisiones, establecer una línea de base y fortalecer debilidades cognitivas, señaló la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica.

Cabe mencionar que las Pruebas grupales, tipo historieta, y las Pruebas Individuales, forman parte de este control de aprendizajes y se complementan con las tres evaluaciones al año, "lo que buscamos es asegurar la calidad educativa de nuestros estudiantes y alcanzar óptimos resultados en la prueba ECE, que a fines de año evaluará el Ministerio de Educación", subrayó.

Para evitar sesgos y que las pruebas se apliquen el mismo día en los siete distritos de la región, (Callao cercado, La Punta, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, Ventanilla y Mi Perú), se ha coordinado con la Ugel Ventanilla para que de manera simultánea se haga la evaluación, remarcó el Lic. Juan Barrera Laos, Coordinador pedagógico DREC.

Estos resultados permitirán que los planteles puedan elaborar su plan de mejora para alinearse en la ruta Rumbo al Primer Lugar, no solo en el aspecto cognitivo; sino en la formación humana de los estudiantes, comentó Barrera Laos.

Cabe destacar que la Región Callao alcanzó el tercer lugar en la Prueba ECE 2016, alcanzar el primer lugar, es una meta que se ha trazado nuestro Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán. Participaron de la reunión, las especialistas Karen Pantoja, Martha Chávez y Pilar Pasache.

DATO.

- R. M. N° 116-2018-MINEDU, establece evaluaciones muestrales para el cuarto y sexto de primaria; y para el segundo de secundaria.

- Materias a evaluar: Comunicación, Matemática, el 11 de abril para todo primaria y segundo de secundaria); y Ciencia y Tecnología, Historia, Geografía, el 12 de abril para el segundo de secundaria.

- El equipo de la Dirección de Gestión Pedagógica ha elaborado un protocolo de orientaciones del el antes, durante y después de la evaluación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.