Ollanta Humala y Nadine Heredia, salen de la cárcel tras nueve meses de prisión preventiva



Ollanta Humala y Nadine Heredia, salen de la cárcel tras nueve meses de prisión preventiva

El exmandatario y su esposa, en prisión preventiva todo este tiempo, son investigados por la Fiscalía por presuntas aportaciones irregulares de Odebrecht a su campaña electoral: El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ya se encuentran junto a sus tres menores hijos, reunidos en su vivienda en el distrito de Surco, tras ser excarcelados en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva en su contra.

La primera en llegar a su domicilio fue Heredia. Ella salió del penal de mujeres de Chorrillos al reencuentro de sus tres vástagos.

Mientras tanto, Humala hizo una parada en el local del Partido Nacionalista ubicado en Jesús María para saludar a sus simpatizantes y luego se dirigió a su vivienda, a la cual llegó al promediar las 20:00 horas.

Posteriormente, la ex pareja presidencial salió de su domicilio y fue Humala quien se dirigió a los periodistas congregados en el lugar, que permanece con gran resguardo policial.

El exmandatario agradeció las muestras de cariño de sus seguidores e indicó que la situación que enfrentó junto a su esposa (la prisión preventiva), "los unió más como familia".

Asimismo, remarcó que son investigados por sus orígenes, no por actos de corrupción durante su gobierno (2011-2016).

"Nosotros hemos aprendido bastante en estos nueve meses (de prisión preventiva)", agregó.



LA PRENSA INFORMA:

  • Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salen de la cárcel después de nueve meses [ELPAIS.COM]
    "Comuniquen a la familia nacionalista que no estamos muertos", dijo el expresidente Ollanta Humala este lunes a un pequeño grupo de simpatizantes, una hora después de que él y su esposa, Nadine Heredia, dejaran la cárcel en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional dictada el jueves. El fallo anuló una orden de prisión preventiva de 18 meses como parte de la investigación que la Fiscalía está realizando por
  • Nadine Heredia deja el penal de Chorrillos [EN VIVO] [ANDINA.COM.PE]
    Enfrentará investigación por aportes de Odebrecht en libertad
  • Ollanta Humala abandona penal de la Diroes [EN VIVO] [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala abandonó esta tarde el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que posibilitó su excarcelación. Vea aquí la galería fotográfica
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia ya se encuentran en su vivienda en Surco [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ya se encuentran junto a sus tres menores hijos, reunidos en su vivienda en el distrito de Surco, tras ser excarcelados en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva en su contra.
  • Ollanta Humala: ¿qué dijo sobre la invasión de periodistas a su casa? [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Líder del Partido Nacionalista se pronunció por la ilegal irrupción de hombres de prensa a su vivienda esta tarde, cuando Nadine Heredia hizo su ingreso.
  • Ollanta Humala: las frases que dejó ante nacionalistas [ELCOMERCIO.PE]
    El ex jefe del Estado se dirigió a militantes del Partido Nacionalista Peruano en su local de Jesús María
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia están juntos y en campaña [FOTOS] [LAREPUBLICA.PE]
    Humala y Heredia ya están reunidos en su vivienda de Surco.
  • Ollanta Humala dejó la prisión [FOTOS] [LAREPUBLICA.PE]
    Al promediar las 6 de la tarde abandonó la Dinoes el expresidente Ollanta Humala.
  • Humala, al abandonar la cárcel: «Lo que no nos mata nos hace más fuertes» [ABC.ES]
    El ex mandatario fue liberado hoy junto a su esposa Nadine Heredia tras nueve meses de prisión por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht
  • El ex presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, salieron de la cárcel tras nueve meses en prisión preventiva [INFOBAE.COM]
    Ambos quedaron en libertad luego de que el Tribunal Constitucional ordenara su liberación inmediata ante la presentación de un recurso de amparo. La ex pareja presidencial está acusada de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht
  • Justicia peruana libera al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia [RT.COM]
    Ambos habían sido encarcelados por presunta vinculación con la trama de corrupción en Odebrecht.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia abandonaron la prisión [ELECONOMISTAAMERICA.PE]
    El expresidente de Perú Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, abandonaron la prisión tras el fallo del Tribunal Constitucional que ha permitido su excarcelación.
  • Ollanta Humala abandonó este lunes por la noche el penal Barbadillo [MSN.COM]
    El ex presidente de la República Ollanta Humala salió de penal Barbadillo este lunes, luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor de revocar la prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en julio de 2017.
  • Ollanta Humala: así fue su salida de la cárcel de la Diroes [LATINA.PE]
    El exmandatario brindó unas palabras tras dejar el establecimiento penitenciario donde cumplió poco más de 9 de los 18 meses de prisión preventiva que ordenó el PJ. Ollanta Humala: así fue su salida de la cárcel de la Diroes
  • Humala en libertad: "Hemos luchado para que prevalezca el Estado de derecho" [CANALN.PE]
    Dejó la cárcel para afrontar el juicio en libertad. El expresidente Ollanta Humala dejó el penal de la Diroes en Ate, luego de que el Tribunal Constitucional ordenara su excarcelación y con ello dejará sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses que el Poder Judicial dictó en contra del ex jefe de Estado.
  • El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salen de la cárcel [CNNESPANOL.CNN.COM]
    El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron este lunes de la cárcel. La pareja se encontraba detenida bajo prisión preventiva desde julio de 2017, cuando el juez Concepción Carhuancho dictó esta medida.
  • Periodistas se metieron a casa de los Humala-Heredia [VIDEO] [LUCIDEZ.PE]
    Un grupo de periodistas invadió la vivienda de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. El hecho generó gran molestia en la exprimera dama y no contuvo los gritos hacia los medios de comunicación.
  • Nadine Heredia dejó el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tras fallo del TC [AMERICATV.COM.PE]
    La ex primera dama salió del centro penitenciario acompañada de Wilfredo Pedraza, su abogado
  • Ollanta Humala se da un baño de popularidad tras recuperar su libertad [VIDEO y FOTOS] [TROME.PE]
    Casi una hora después de que su esposa Nadine Heredia abandonara el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, el expresidente Ollanta Humala se dirigió a sus simpatizantes y les agradeció su apoyo durante estos casi 10 meses de prisión preventiva.
  • Así fue la salida de prisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia [GESTION.PE]
    Tras nueve meses de prisión preventiva, la expareja presidencial fue excarcelada en cumplimiento de un sentencia emitida por el Tribunal Constitucional. En esta galería de fotos conoce como fue la salida de ambos personajes.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia sellaron su reencuentro con un beso [RPP.PE]
    Expresidente y su esposa protagonizaron un momento que demostró su amor a pesar de estar separados por casi nueve meses.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia nuevamente juntos en su vivienda en Surco [VIDEO] [PERU21.PE]
    Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecieron nueve meses en prisión preventiva y hoy dejan sus prisiones tras decisión del Tribunal Constitucional.
  • "Vamos a salir adelante porque no hemos cometido delitos" [ELCOMERCIO.PE]
    El ex presidente Ollanta Humala acudió al local del Partido Nacionalista en Jesús María tras abandonar el penal de la Diroes
  • Así fue el reencuentro entre Ollanta Humala y Nadine Heredia tras recuperar su libertad (VIDEO) [DIARIOCORREO.PE]
    El expresidente afirmó que se quedarán en el país para afrontar las investigaciones por supuesto delito de lavado de activos
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia dejaron la prisión este lunes [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Ollanta Humala y Nadine Heredia dejaron la prisión este lunes [VIDEO]
  • Humala y Heredia dejan prisión: las fotos de la jornada [ELCOMERCIO.PE]
    El TC decidió él último jueves acoger el hábeas corpus interpuesto por la defensa legal del ex jefe del Estado y su esposa





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.