MININTER: Mauro Medina Guimaraes juramentó como nuevo Ministro del Interior (2 Abril 2018) www.mininter.gob.pe



MININTER: Mauro Medina Guimaraes juramentó como nuevo Ministro del Interior (2 Abril 2018) www.mininter.gob.pe

El general en retiro de la policía, será el encargado de lidiar contra la inseguridad ciudadana en el gobierno de Martín Vizcarra: Mauro Medina Guimaraes fue designado hoy como el nuevo titular del Ministerio de Interior. El general en retiro será el encargado de lidiar contra la inseguridad ciudadana en el gobierno de Martín Vizcarra.

El nuevo ministro del Interior nació en Lima el 28 de abril de 1956, es egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional y tras 33 años de servicio en dicha institución pasó al retiro en 2010.

Durante su trayectoria profesional, Medina Guimaraes ha desempeñado importantes cargos vinculados a la institución. Fue convocado por el gobierno de Ollanta Humala para asumió el viceministerio de orden interno entre julio de 2014 y agosto de 2015.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior fue también director de la PNP en 2003, oficial de enlace y asuntos internacionales en 2005, jefe de región policial de Cusco en 2008, director de Investigaciones de la Inspectoría General PNP en el año 2009 y jefe de Región Policial de Piura en 2010.

Medina Guimaraes tiene un diplomado en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de ESAN, y cuanta con cursos de especialización desarrollados en el extranjero.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.