MINEDU publicó lista de Docentes Beneficiarios del Bono de Atracción de S/. 18,000 (Docentes Nombrados en el 2017) www.minedu.gob.pe



MINEDU publicó lista de Docentes Beneficiarios del Bono de Atracción de S/. 18,000 (Docentes Nombrados en el 2017) www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación - MINEDU, publicó la lista de docentes Beneficiarios al Bono de Atracción: El bono es para profesores que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial (Nombramiento Docente) ocupando el tercio superior en el 2017.

Según el Decreto Supremo Nº 404-2017-EF publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 12 millones 396 mil soles a favor de los gobiernos regionales, para financiar el costo del bono a favor de los profesores que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial. Dicho bono se otorga por única vez y asciende al monto de 18,000 soles el que será abonado en tres armadas de 6,000 anuales, por un periodo de tres años consecutivos.

DATOS:

A nivel nacional ingresaron 10,849 docentes a la Carrera Pública Magisterial. De este grupo, 3,617 docentes recibirán el Bono de Atracción.

Los 5 departamentos que presentan mayor proporción de docentes que reciben el bono son Tacna, Ica, ) Lambayeque, Arequipa y Moquegua. En estos departamentos, aproximadamente uno (1) de cada dos (2) docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial, logró posicionarse en el tercio superior de la sumatoria del puntaje de la Prueba Única Nacional y la Etapa Descentralizada, a nivel nacional.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.