UNI ofrece talleres vivenciales de prevención y mitigación de desastres - www.uni.edu.pe


UNI ofrece talleres vivenciales de prevención y mitigación de desastres - www.uni.edu.pe

Dirigido a escolares, universitarios y público en general: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) está desarrollando conocimiento y generando resultados en ciencia y tecnología, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades vulnerables especialmente ante sismos, tsunamis e inundaciones.

EPP es el Escuadrón Peruano de la Prevención de la Universidad Nacional de Ingeniería que ofrece talleres vivenciales de prevención y mitigación de desastres desde el enfoque de la ingeniería sísmica e hidráulica.

Estos talleres están dirigidos a escolares, universitarios y tomadores de decisiones de la comunidad.

La iniciativa es cofinanciada por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y comprende visitas guiadas, las cuales se realizarán en el LNH y CISMID, los días jueves 12, 19 y 26 de abril.

EPP - UNI busca difundir conocimiento de la ciencia e ingeniería en la sociedad para formar una cultura de gestión de riesgo de desastres y mejorar su resiliencia.

Por ello, cuenta con dos aliados, el Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH-UNI) y el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID-UNI) y el acompañamiento del Vicerrectorado de Investigación de la UNI.

En cada uno de los talleres vivenciales, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el origen y efectos de los sismos, tsunamis e inundaciones y qué hacer antes, durante y después de estos eventos para prevenir y mitigar sus efectos, a través de la interacción con equipos y simuladores de estos fenómenos.

Ada Arancibia, consultora en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de EPP, afirmó que en la UNI se cuenta con actividades de proyección social e iniciativas de promoción de la CTIM (en sus siglas en inglés STEM: Science, Technology, Engineering and Mathematics) con el objetivo de difundir, comunicar y popularizar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para aumentar el interés y validación social y las vocaciones por estas áreas del conocimiento.

Una de las misiones de la UNI es la difusión de los conocimientos y gracias al desarrollo de las investigaciones realizadas en CISMID y en el LNH es que se tiene el compromiso de sensibilizar y capacitar a la población, con la finalidad de tener una sociedad con mayor resiliencia frente al riesgo de desastres producido por los terremotos, tsunamis e inundaciones.

En este contexto se hace necesaria la participación de la población en la gestión de riesgo de desastres.

Los interesados en obtener mayor información contactarse al teléfono (01) 4810170 anexo 7321 o en la página web:





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.