MINEDU: Ministro de Educación Daniel Alfaro afirma que se consolidará una reforma integral de la educación superior - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Ministro de Educación Daniel Alfaro afirma que se consolidará una reforma integral de la educación superior - www.minedu.gob.pe

Expuso en la región Cusco los lineamientos de la política nacional del sector en sesión descentralizada: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que su gestión seguirá potenciando todos los niveles de educación y pondrá énfasis en la superior tecnológica y la formación artística para lograr una reforma integral de la educación superior.

En la víspera, en su segundo día de trabajo en el Cusco, Alfaro expuso los lineamientos de la política nacional del sector en la primera sesión descentralizada conjunta que organizan en la región las comisiones de Educación y de Cultura del Congreso de la República.

"Tenemos el compromiso de fortalecer las 36 escuelas superiores de formación artística que merecen ser potenciadas, promulgar la Ley del Sineace y continuar con las reformas de la educación superior universitaria, tecnológica y pedagógica", manifestó.

Sostuvo que la reforma de los institutos tecnológicos se ha iniciado con el licenciamiento de los primeros centros de este tipo, a lo que se suma el programa que permitirá que cada región pueda contar con un instituto tecnológico de excelencia.

Al referirse a la reforma universitaria, el ministro Alfaro sostuvo que entre los años 2016 y 2017 se transfirieron 310 millones de soles a 25 universidades para elevar su calidad. "Ese compromiso ha sido renovado este año con la transferencia de 120 millones de soles para 21 universidades públicas", anotó.

En otro momento, al destacar la política de diálogo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Educación refirió que el día anterior se había reunido con representantes del magisterio de Cusco y de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región.

El ministro manifestó que "esta cultura del diálogo debe ser la que nos lleve a construir políticas, no desde un escritorio en Lima sino desde las aulas, desde el día a día".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.