Policía desarticula compleja banda criminal «Los Corruptos de la UGEL de Paita» en Piura [VIDEO]


Policía desarticula compleja banda criminal «Los Corruptos de la UGEL de Paita» en Piura [VIDEO]

PNP y Ministerio Público detuvo a cinco miembros de organización dedicada al desvío de fondos: La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon a la organización criminal Los Corruptos de la UGEL de Paita, cuyos miembros son investigados por los delitos de peculado doloso agravado y asociación ilícita.

De acuerdo con la investigación, esta agrupación ilícita está conformada por exfuncionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Paita, quienes aprovecharon sus cargos en la institución para realizar en años anteriores el desvío de fondos por un monto aproximado de S/700 000.

La operación se ejecutó la mañana de ayer, 21 de abril, por un equipo dirigido por el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, coronel PNP Néstor Pita Herrera, y que estaba conformado por nueve oficiales y 120 suboficiales de su unidad, así como del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Piura y personal de unidades especializadas de Inteligencia. También participaron 11 representantes del Ministerio Público.

La diligencia, ejecutada en base a la resolución expedida por el juez titular de Investigación Preparatoria de Piura, se realizó simultáneamente en diferentes ciudades piuranas y en Lima.

El equipo logró la detención de cinco miembros de la organización delictiva: Fernando Javier Chumacero Ríos en Huancabamba, Jorge Luis Villegas Herrera y Luis Martín Urbina Clavijo en diferentes inmuebles en Sullana; Jhonny Javier Pantaleón Girón en Catacaos y Pierina Mercedes Gonzales Raymundo en Paita.

Durante el registro domiciliario en los inmuebles se encontraron documentos de la UGEL Paita, Laptop, CPU, tablet, celulares, boletas, facturas, USB y estado de cuentas de diferentes bancos que serán relevantes para la investigación.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.