MINEDU: Ministro Daniel Alfaro demanda la pronta captura de violador de alumna en Chincha - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Daniel Alfaro demanda la pronta captura de violador de alumna en Chincha - www.minedu.gob.pe

Titular de Educación anunció un trabajo conjunto con la PNP, la Fiscalía y otras instituciones para lograr la inmediata detención de estos delincuentes: Luego de reunirse con las autoridades educativas y policiales de la ciudad iqueña de Chincha por el caso de una alumna víctima de abuso sexual en su colegio, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió el apoyo de los operadores de justicia para lograr la inmediata captura de todas las personas implicadas en este terrible hecho.

"He conversado con la alta dirección del Ministerio del Interior y con la policía local para hacer todos los esfuerzos y capturar a este monstruo. No desfalleceremos hasta que la justicia llegue", dijo el ministro al referirse a Pablo Machado, exdirector de la Institución Educativa 243 Esperanza Carrillo de Peschiera, ubicada en Chincha Alta, quien es sindicado como presunto autor de la agresión a la menor.

Alfaro, quien también sostuvo una reunión en privado con los familiares de la menor agredida, informó que cinco personas que laboraban en la mencionada institución educativa, entre ellas Machado, ya fueron separadas del servicio educativo.

Agregó que se está dando toda la ayuda psicológica necesaria a la niña y a sus familiares así como a los estudiantes y docentes del colegio. "Esta acción también la realizaremos en otras escuelas de la región de manera preventiva pero también para ayudarnos como sociedad a entender estos sucesos y comportarnos en consecuencia", afirmó.

Protocolo de seguridad
El ministro también indicó que los protocolos de atención para casos como el ocurrido en dicho colegio se pueden mejorar. "Nos hemos reunido con la Policía Nacional, con el Gobierno Regional y con la Defensoría del Pueblo para ver cómo generamos, en conjunto con la Fiscalía, las reacciones inmediatas para lograr la captura de los delincuentes que cometen estos crímenes. Ese protocolo lo trabajaremos a nivel institucional entre los diferentes ministerios implicados", señaló.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.