MINEDU mantiene suspendido las clases en más de 100 colegios de Comas y Los Olivos [LISTA DE COLEGIOS] www.minedu.gob.pe



MINEDU mantiene suspendido las clases en más de 100 colegios de Comas y Los Olivos [LISTA DE COLEGIOS] www.minedu.gob.pe

Ministro Daniel Alfaro informa que la medida fue adoptada con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes y docentes: Persiste alto nivel de toxicidad del aire de la zona luego del incendio ocurrido el jueves.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que, debido al alto nivel de toxicidad del aire de la zona, se mantendrá hasta nuevo aviso la suspensión de clases en más de 100 colegios de Comas y Los Olivos ubicados en un radio de tres kilómetros del almacén de llantas donde el jueves ocurrió un gran incendio.


Alfaro explicó que esta medida, adoptada luego de la reunión realizada esta tarde en el COE Nacional, fue dispuesta con la finalidad de salvaguardar la integridad y la salud de los estudiantes y docentes.

Indicó, asimismo, que se ha dispuesto que los directores de los centros educativos organicen jornadas de limpieza de los planteles en base a las directivas del Ministerio del Ambiente con la finalidad de generar las condiciones que garanticen la salud de estudiantes y profesores para el reinicio de las clases.

En los últimos dos días, personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en coordinación con el Ministerio del Ambiente, efectuó un recorrido por las instituciones educativas de Lima Norte afectadas por el incendio con la finalidad de determinar la existencia de partículas tóxicas en el aire que puedan perjudicar la salud de los estudiantes.

Especialistas de la DRELM y del Ministerio del Ambiente supervisaron la zona donde se ubican las escuelas cercanas al lugar del incendio y brindaron información a la comunidad educativa -docentes, directores, estudiantes y padres de familia-, con la finalidad de garantizar una limpieza adecuada de colegios y viviendas.

En esa línea, el personal de las instituciones educativas fue instruido para que use mascarillas que cubran la nariz y boca, así como guantes. Asimismo, se recomendó no barrer sino trapear las cenizas o el polvo negro ocasionados por el incendio para evitar que se dispersen y causen daño a la salud.

Los equipos de la DRELM y las UGEL N° 2 y 4 vienen brindando apoyo socioemocional a estudiantes que tuvieron que dejar sus casas para salvaguardar su integridad física ante la severa contaminación del medio ambiente.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.