Más de 2 toneladas de pescado ofrecerán de promoción en Independencia (Viernes 27 Abril)



Más de 2 toneladas de pescado ofrecerán de promoción en Independencia (Viernes 27 Abril)

Mañana viernes desde las 08:00 horas frente al municipio del distrito: El programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción ofrecerá, mañana viernes, más de dos toneladas de pescado fresco y en conserva a precios de promoción, frente al palacio municipal del distrito de Independencia, informó dicho portafolio.

En este espacio, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, se promocionarán pescados del día del terminal pesquero de Ventanilla, como el bonito a 5.5 soles el kilo.

También se venderán conservas de pescado de origen peruano. Algunas de las ofertas serán: tres latas de filete de caballa a diez soles, tres latas de grated de jurel a seis soles y cuatro latas de entero de anchoveta en salsa de tomate a diez soles.

Otro de los atractivos serán las cocinas en vivo a cargo de chefs reconocidos, quienes prepararán un nutritivo estofado de bonito y un delicioso seco de jurel para el deleite del público.

También habrá charlas nutricionales a cargo de expertos de A Comer Pescado, juegos, obsequios de innovadores recetarios, entre otros.

Claudia Díaz, nutricionista de A Comer Pescado, destaca que el pescado es un alimento rico en proteínas, minerales, nutrientes y, sobre todo, contiene omega 3.

"Este ácido graso esencial ayuda a potenciar la inteligencia de los niños, a mantener un peso saludable, a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios".

El objetivo de este festival, organizado con el apoyo de la municipalidad de Independencia, es fomentar el consumo de productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional y contribuir a reducir la malnutrición.

En el 2017, Mi Pescadería, plataforma comercial que une la oferta con la demanda, llevó 206 toneladas de productos hidrobiológicos de alta calidad y bajo costo a familias de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco y Junín. Este año la meta es de 250 toneladas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.