Funcionarios del MINEDU visitaron UGEL Rioja



Funcionarios del MINEDU visitaron UGEL Rioja

El Currículo Nacional de la Educación Básica establece los aprendizajes que se espera y logren los estudiantes como resultado de su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos de la Educación Básica. En este contexto en las diferentes instituciones educativas de la provincia de Rioja los especialistas de la UGEL del nivel primaria conformado como equipo técnico local vienen trabajando en la implementación del currículo nacional.

Hasta la región san Martín arribaron los funcionarios del Ministerio de Educación como son: Lic. Elías Meléndrez, Director Nacional de educación primaria, Lic. Paola Cuenca, integrante del equipo de la Dirección General Educación Básica Regular- DIGEBR y la Lic. Rosana Calderón Nieto, Coordinadora de Gestión de la Implementación del Currículo Nacional.

Después de realizar reunión con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación, llegaron hasta la sede de la UGEL Rioja, donde fueron recibidos por el Director Lic. Segundo Fernando Vásquez Edquen, el jefe del área de gestión pedagógica y el equipo técnico local, asimismo junto con los funcionarios del MINEDU llegaron los integrantes del equipo técnico nacional y regional. Donde socializaron los avances que se viene trabajando en cuanto a la implementación del currículo nacional.

Seguidamente los funcionarios se dirigieron hasta la institución educativa Matilde del Águila Velásquez donde fueron recibidos por la subdirectora docentes y alumnado y en presencia de todos el Director Nacional de educación primaria resaltó el trabajo que vienen realizando en la implementación del currículo nacional para el logro del perfil de egreso del estudiante así mismo felicito a la institución educativa por los avances que tienen en la implementación del Currículo Nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.