Internos de expenal «Sarita Colonia» cantaron en sede del MINEDU - www.minedu.gob.pe



Internos de expenal «Sarita Colonia» cantaron en sede del MINEDU - www.minedu.gob.pe

Afirman que el estudio y la música los ayudan a crecer espiritualmente y a cambiar para servir a la sociedad: Fue en expoferia con motivo del 13.° aniversario de la Educación Básica Alternativa.

Un grupo de internos del Centro Penitenciario del Callao (ex "Sarita Colonia"), integrantes del programa Orquestando Inclusivo, mostró sus dotes para el canto al interpretar una selección de temas peruanos durante la expoferia realizada en la sede central del Ministerio de Educación (Minedu) con motivo del 13.° aniversario de la Educación Básica Alternativa (EBA).

En el ambiente festivo de la expoferia llamó la atención de los asistentes el emotivo testimonio de un estudiante de EBA privado de su libertad que pidió a las autoridades que continúen apoyando esta modalidad en los penales.

"Queremos dar un mensaje de superación y esperanza a los jóvenes que también se encuentran privados de la libertad, porque por medio del estudio y de la música podemos crecer espiritualmente y mostrar a la sociedad nuestra voluntad de cambio", manifestó Alejandro Rivas Plata Sánchez, interno matriculado en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Por su parte, Juan Carlos Girón Calle, pescador artesanal, contó que estudió hasta primero de secundaria y luego se dedicó a sus hermanos y a su familia. "Tengo cinco hijos y cuando vi que podía terminar la secundaria de forma gratuita gracias a la EBA, no lo pensé dos veces y me matriculé. Ahora estoy en tercer año y me siento orgulloso", señaló.

En el evento también participaron y expusieron sus proyectos educativos estudiantes de los programas Beca Doble Oportunidad, EBA empresa, adultos mayores, EBA inclusiva y pescadores artesanales.

En su intervención, Luis Hiraoka Mejía, director de Educación Básica Alternativa del Minedu, recordó que esta modalidad empezó el año 2005 con cuarenta centros. "En la actualidad existen 836 CEBA y más de mil periféricos en el país, y 240,653 personas prosiguen sus estudios allí", sostuvo.

Como parte de las celebraciones por el decimotercer aniversario de la Educación Básica Alternativa, este domingo se realizará una bicicleteada con la participación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, y de estudiantes de EBA de Lima Metropolitana. El punto de partida será la Plaza de Armas a las 10:00 am.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.