FONDEP: Financiarán proyectos de innovación educativa en Mazamari, Satipo - www.fondep.gob.pe


FONDEP: Financiarán proyectos de innovación educativa en Mazamari, Satipo - www.fondep.gob.pe

Fondep entrega aporte de S/ 600,000 a Municipalidad Distrital y a UGEL Satipo: El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) otorgará una partida por 600,000 soles a la Municipalidad Distrital de Mazamari y a la UGEL Satipo para cofinanciar proyectos de innovación educativa en este distrito ubicado en la provincia de Satipo, región Junín.

La partida se otorga como parte de un convenio de cooperación suscrito por Fondep con la Municipalidad Distrital de Mazamari y la UGEL Satipo.

Este acuerdo oficial, cuya vigencia es de tres años, tiene como propósito desarrollar las actividades conjuntas orientadas al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, mediante el financiamiento de los proyectos de innovación educativa de las escuelas del distrito.

Por ello, se está organizando el concurso distrital, que busca la mayor participación de las instituciones educativa de la localidad que desarrollen proyectos de innovación educativa, en donde los ganadores serán premiados con el financiamiento de proyectos.

Fondep resaltó que el financiamiento va directo a las instituciones educativas ganadoras y estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Mazamari. Siendo Fondep la entidad responsable de desarrollar el concurso a través de la asistencia técnica para el diseño de los proyectos, así como la gestión de éstos y el desarrollo del programa formativo a docentes y directivos. Por último, la UGEL Satipo apoyará el desarrollo y difusión del concurso y acompañamiento en la implementación de los proyectos a través de sus especialistas.

Este mes se inicia el proceso de difusión de las bases y asistencia técnica para el diseño de los proyectos de innovación educativa en 15 instituciones educativas del distrito de Mazamari, cuya implementación redundará en la mejora de la calidad educativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.