Estudiantes líderes se vuelven a reunir este año en CADE Universitario


Estudiantes líderes se vuelven a reunir este año en CADE Universitario

Encuentro de los mejores alumnos será del 6 al 9 de junio próximo: Más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos públicos y privados provenientes de todas las regiones participarán en la 24 edición de CADE Universitario, el encuentro anual de jóvenes organizado por IPAE y que se realizará del 6 al 9 de junio en la Escuela Naval del Perú.

"Nuestra batalla es convivir, eso significa luchar el respeto para cada persona, reforzar la convicción de que todos somos ciudadanos iguales ante la ley sin importa la suerte con la que nacimos y valorar la diversidad", expresó Elohim Monard, quien preside este año el CADE Universitario.

"Queremos destacar que, para avanzar hacia el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia, es fundamental la convivencia entre peruanos a través del respeto, la cooperación y la empatía. Convivir es una batalla, una misión que debemos enfrentar a diario en el espacio público", agregó.

De acuerdo al Monitor de indicadores de Desarrollo CADE Mide, lanzado en CADE Ejecutivos 2016, el Perú ocupa el puesto 116 en el Ranking de Calidad de Instituciones, el puesto 65 en el Ranking de Democracia y la posición 88 en el Ranking de Percepción de Corrupción.

Asimismo, es sabido que el 87% de peruanos no confían en sus compatriotas.

Al respecto, Monard agregó que "nueve de cada 10 peruanos creemos que podemos ser víctimas de un delito. A inicios del año se registraron 176 conflictos sociales. Padecemos de desconfianza, miedo y disputas crónicas. Por eso, nuestra batalla es convivir".

CADE Universitario 2018 busca afianzar el compromiso de los jóvenes líderes con el país y sus desafíos, así como inspirarles a desarrollarse como líderes, motivar la toma de conciencia crítica de los participantes, potenciar sus habilidades de liderazgo y compromiso.

Por ello contempla espacios de reflexión e interacción para los jóvenes cadeistas, a través de sesiones plenarias con conferencias y paneles.

Así también de experiencias de cooperación extrema como el Desafío CADE U -laboratorio de innovación social juvenil-, del Diálogo con Líderes sobre lecciones de vida y compromiso con el país, del taller de coaching para fortalecer la capacidad de auto conocerse y comprometerse, la dinámica de integración que los inspira a confiar a cooperar, dinámicas lúdicas y otras actividades.

El programa de esta 24 edición de CADE Universitario abordará los principales desafíos y oportunidades del país, haciendo énfasis en la importancia del respeto y efectiva vigencia de una institucionalidad ciudadanía y desarrollo; en la necesidad y los beneficios de actuar correctamente; y en la importancia de asumir compromisos como comunidad.

Reconocidos especialistas nacionales e internacionales como Rolando Arellano, Ramón Barúa, Carolina Trivelli, Vania Masías, Alberto de Belaunde, Milagros Campos, Jesús Zamora, Fernando Zavala, Pedro Miguel Schiaffino, Rosario Bazán, Salvador del Solar, Lieneke Schol, David del Rosario serán los encargados de las presentaciones durante los cuatro días del certamen.

Se ha invitado también al presidente de República para que presente a los jóvenes los desafíos país con los que deben comprometerse.

En el momento de cierre del evento, Juan Diego Flores, a través de un video, comentará la importancia de convivir entre peruanos y se presentará la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, como muestra del beneficio que representa apoyar el desarrollo del talento de los niños y jóvenes del Perú.

El Cade Universitario es un evento único en América Latina, organizado por IPAE, que en sus 23 ediciones ha convocado a más de 13,500 mil jóvenes líderes, y en el que se les inspira y moviliza a comprometerse con el país.

Con el propósito de que el CADE Universitario siga trascendiendo, en el 2016 se creó la Comunidad CADE Universitario que permite a los jóvenes mantener la interacción y contacto más allá del certamen, a través de una conexión virtual, y sobre todo, a través de las Réplicas CADE Universitario.

Solo el 2017 se realizaron 13 eventos similares, pero en menor escala, los cuales convocaron a más de 2,800 estudiantes universitarios adicionales, en 11 regiones del país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.