EL METROPOLITANO: Bibliómetros cuentan con libros en sistema Braille



EL METROPOLITANO: Bibliómetros cuentan con libros en sistema Braille

Servicio para pasajeros con discapacidad visual: Las personas con discapacidad visual podrán acceder a una variedad de libros en formato Braille en los bibliómetros implementados en las instalaciones de El Metropolitano.

A la fecha, en esta primera etapa, se cuenta con 200 ejemplares en este formato, los cuales están disponibles para préstamo gratuito en las tres sedes, Estación Central (sur y norte) y Terminal Matellini.

Entre estos ejemplares se encuentran las obras de dos de los autores más importantes de la literatura peruana: César Vallejo y José María Arguedas con los títulos "Vallejo en seis puntos" y "Arguedas en seis puntos", respectivamente.

Próximamente también estará disponible en formato braille la colección "Lima Lee", la cual comprende 15 títulos, divididos en tres selecciones (infantil, juvenil y adulto).

De esta manera, se busca incorporar nuevos libros, considerando que en el Perú se tiene un aproximado de 50,000 lectores con discapacidad visual.

El Bibliómetro es el primer sistema de préstamo de material de lectura en el transporte público. El uso es completamente gratuito y con la presentación del carné de lector frecuente, el público puede llevar un ejemplar a casa por un plazo de siete días renovables.

El sistema Braille es un método de lectura y escritura táctil, ideado para personas con discapacidad visual. Consiste en seis puntos que se distribuyen de diferentes formas y que establecen un alfabeto reconocido internacionalmente con letras, números y signos que son identificados a través del uso de los dedos de las manos.

En junio del 2017 se inauguró el primer Bibliometro de Lima en la Estación Central y, recientemente, en el Terminal Matellini del Metropolitano. Actualmente, en ambas sedes hay disponibles unos 15,000 libros. Pronto se inaugurará un nuevo Bibliometro en el Terminal Naranjal, en el distrito de Independencia.

El Biblimetro es parte del programa "Lima Lee" que promueve la Gerencia de Educación de la Municipalidad de Lima, en coordinación con Protransporte.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.