Colegios de Arequipa retrasan el horario de ingreso de escolares por bajas temperaturas


Colegios de Arequipa retrasan el horario de ingreso de escolares por bajas temperaturas

NUEVO HORARIO EMPEZARÁ EL MIÉRCOLES 2 DE MAYO: Desde este miércoles 2 de mayo los colegios de la región Arequipa deberán modificar el horario de ingreso de los escolares, así también aplicar el plan de contingencia ante heladas y bajas temperaturas, precisa un comunicado emitido por la Gerencia Regional de Educación.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que la medida se aplica para las instituciones educativas públicas y privadas, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes en esta época del año.

Al menos 360,000 escolares de la región Arequipa, desde el miércoles 02 de mayo ingresarán a las instituciones educativas con 15 o 20 minutos de retraso.

Rospigliosi dijo que el tiempo puede variar según la ubicación geográfica de los colegios, aspecto que deberá ser evaluado por los directores en coordinación con los responsables del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres y Planes de Contingencia.

El funcionario señaló que el cumplimiento de las medidas dispuestas recae en los directores de las Unidades de Gestión Educativa Loca (UGEL), quienes deberán supervisar el cumplimiento de la disposición regional.

La Gerencia Regional de Educación recomendó también el uso de prendas de abrigo como chalinas, chompas, entre otras e incluso refirió que podría obviarse el uso del uniforme de ser necesario.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.