Cambian horarios en colegios de la DRE Puno por bajas temperaturas


Cambian horarios en colegios de la DRE Puno por bajas temperaturas

Medida busca prevenir los resfríos e infecciones broncopulmonares, así como garantizar la asistencia de los estudiantes: En mayo próximo comenzará la implementación del horario de invierno en todas las instituciones educativas de la región de Puno, a fin de prevenir los resfríos e infecciones broncopulmonares, así como garantizar la asistencia de los estudiantes a las labores escolares.

Esta medida permitirá que los colegios públicos y privados de Educación Básica Regular, Alternativa, Especial y Técnico Productivo retrasen el ingreso de los estudiantes por 30 minutos si son del turno mañana. En tanto, para el turno tarde, se ha dispuesto el adelanto en 30 minutos del horario de salida.

De la misma forma, los alumnos de la Educación Básica Alternativa, también conocida como "nocturna", pueden adelantar en media hora su horario de salida.

Además, los directores deberán dar facilidades para el uso adicional de ropa de abrigo como chompas, casacas y otros que permitan a los estudiantes protegerse de las bajas temperaturas y del clima adverso en esta temporada y coordinar con los establecimientos de salud de su ámbito, a fin de generar un conjunto de acciones preventivas, dentro de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

La Dirección Regional de Educación de Puno recomendó que las instituciones educativas eviten desarrollar actividades extracurriculares que no tengan relevancia en el logro de aprendizajes por parte de los estudiantes.

La vigencia del horario de invierno dependerá de las condiciones climáticas de la zona de influencia de los centros educativos.

Todas estas medidas se aprobaron a través de la Directiva N°011-2018-GRP-GRDE-DREP/DGP, del Gobierno y la Dirección Regional de Educación.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.