17 mil docentes de inicial se capacitarán para Evaluación de Desempeño 2018 convocado por el MINEDU



17 mil docentes de inicial se capacitarán para Evaluación de Desempeño 2018 convocado por el MINEDU

Alrededor de 17 mil profesores de inicial participarán en el segundo tramo de la Evaluación de Desempeño Docente 2018, que generó una huelga magisterial de diversos gremios regionales el año pasado, y que busca verificar (y calificar) su labor en el aula, su relación con los padres y su cumplimiento en la escuela.

Precisamente, el Minedu publicó la lista de profesores participantes, que corresponden a las escalas 1 y 2 de la Ley de Reforma Magisterial. También están incluidos los de la escala 3 o más que el año pasado desaprobaron el proceso.

Para someterse a esta evaluación obligatoria, los maestros deben pasar por una capacitación sobre los instrumentos que se aplicarán. Esa también fue una de las principales demandas de la huelga magisterial el 2017.

En esa línea, y para esta segunda etapa, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto la realización de visitas diagnósticas y talleres para explicarles a los maestros el proceso y absolver sus dudas.

La inscripción para estos talleres es voluntaria y se desarrollará entre el 16 y 28 de mayo a través de un aplicativo que estará disponible en el siguiente enlace oficial:


LA CLAVE

Entre los cambios para este año está la implementación de hasta tres visitas de observación en el aula (una más a diferencia de la evaluación tomada el 2017). La última será de recuperación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.