SUTEP: Sindicato califica de oportuno y esperanzador mensaje de presidente Vizcarra



SUTEP: Sindicato califica de oportuno y esperanzador mensaje de presidente Vizcarra

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) calificó de esperanzador el discurso del presidente de la República, Martín Vizcarra, al otorgar prioridad a la educación y considerarla "el pilar central de su gestión".

"Confiamos en que, junto con su renovado gabinete, empecemos a trabajar honestamente por la defensa de la escuela pública en beneficio de millones de escolares, elevar el presupuesto educativo al 6 por ciento del PBI, dotar de alimentación gratuita a los estudiantes", afirmó Alfredo Velásquez, secretario general del gremio magisterial.

También esperan que se mejore la infraestructura educativa y otorgar mayores oportunidades al magisterio con más capacitaciones y salarios dignos, agregó el dirigente del Sutep.

"Todas nuestras propuestas realistas aprobadas por las bases están plasmadas en el pliego de reclamos presentado por el gremio a fines del 2017 y cuya negociación en curso, hasta fin de mes, no ha sido atendida con la seriedad y dinamismo del caso", indicó.

El gremio remarcó que las circunstancias justificaron la postergación de la reunión con el Ministerio de Educación, pero confían en retomar el diálogo inmediato con el Gobierno.

Alfredo Velásquez recalcó que los maestros tienen también numerosas denuncias de comportamientos indebidos en todo el sistema, por lo que el Sutep, también apoyan el compromiso a seguir trabajando para erradicar la corrupción en el país caiga quien caiga.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.