SUTEP rechaza posible retorno de Patricia Salas como Ministra de Educación por haber sido censurada



SUTEP rechaza posible retorno de Patricia Salas como Ministra de Educación por haber sido censurada

Sindicalistas esperan reunirse con el nuevo ministro de Educación: Suter y Suteba piden cumplimiento de acuerdos del 2017 y rechazan posible retorno de Patricia Salas.

A pocas horas de haber asumido el cargo como Presidente de la República, los docentes de Arequipa no creen que Martín Vizcarra apoyará al sector educación.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Educación Regional (Suter) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Bases Arequipa (Suteba), coinciden en que primero debe cumplir los compromisos asumidos en agosto del 2017.

Uno de los principales puntos pendientes es el incremento de la remuneración, ya que para el 2021 debe llegar a una UIT.

Otro de los pedidos de los profesores, es el incremento de la inversión del Gobierno Nacional en el sector, consideran que debe llegar al 6% del PBI.

Suteba. María Luisa Flores, representante del Suteba piensa que se debe organizar una reunión donde participen todos los dirigentes del magisterio del país y con ellos analizar la problemática.

"Tenemos el rumor que se pretende invitar a Patricia Salas para que nuevamente sea ministra de Educación, el presidente debe recordar que fue censurada; esos no son cambios ni apoyo para mejorar la educación", indicó.

SUTER.
Por su parte, el secretario del Suter, Luis Deza dijo que han analizado el discurso de Martín Vizcarra y piensan que han sido solo palabras, pero ahora debe plasmarlo en hechos concretos.

"Los estudiantes de los colegios de jornada escolar completa no tienen almuerzo, los sueldos están congelados, los jubilados no tienen una pensión justa; son algunos temas que se debe atender", concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.